CONTROLA TUS GOLPES CORTOS EN PENDIENTES

A menudo veo a jugadores que tienen problemas en controlar lo que la bola va a hacer en golpes cuesta arriba o cuesta abajo cerca de green. Son situaciones donde hay muchas dudas de donde colocar la bola con respecto al cuerpo y como colocar el cuerpo en si. Vamos a partir de la base que queremos que el palo impacte a la bola antes que al suelo. Teniendo esto en cuenta diferenciaremos entre golpes cuesta abajo y golpes cuesta arriba.

GOLPES CUESTA ABAJO

Colocar la bola debajo del esternón, que si la inclinación es cuesta abajo estará mas cerca del pie izquierdo. Poner el peso a la izquierda, y desde ahí asegurarnos que hay un buen giro, aunque sea un golpe corto, para asegurarnos que el palo pasa a través. Hay que tener en cuenta que al estar cuesta abajo el palo que elijamos tendrá menos angulo, por lo que la bola tendera a rodar un poco mas. Eso hay que tenerlo en cuenta para saber donde botar la bola para dejarla cerca del objetivo. Nunca intentes levantarla, esa tarea es del angulo del palo.

 

GOLPES CUESTA ARRIBA

Al contrario de lo que se pueda pensar en los golpes alrededor del green cuesta arriba no queremos poner el cuerpo con la pendiente en exceso, puesto que esto nos hará que el palo tenga mas grados de los que tiene y si no tenemos cuidado de donde colocar la bola puedes pegar filazos y golpes pesados. Es importante poner la bola a la altura del esternón, en este caso mas cerca del pie derecho. El peso ponerlo mas en la parte izquierda para asegurarnos que el palo se mueve hacia bola suelo y no hacia arriba. El pie izquierdo lo dejamos mas atrás que el derecho para tener espacio para rotar a través del impacto. Importante dejar que el palo actúe con su angulo y no parar el movimiento de rotación hacia el final.

 

 

Esperamos que os ayude a mejorar esos golpes alrededor del green tan importantes.

 

Un saludo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *